Código de vestimenta

 

"Nadie se viste con la intención de verse mal, pero generalmente sólo se queda en el intento"

Coco Chanel

 

En gustos se rompen géneros y es por éstos que al hablar de la Imagen Institucional, hay que ser muy claros.

 

Las expresiones personales sobre la moda, el estilo y el buen gusto se encuentran en el mundo de la interpretación personal, dependen de la cultura, educación, valores estéticos, morales, sociales y necesidades personales de expresión, por lo que es muy difícil coincidir con otros al hablar del tema. Sin embargo hay recursos y lineamientos que nos ayudarán a establecer los distintos códigos de vestimenta institucional.

 

El vestuario de los colaboradores es muy importante para las empresas, tanto en sus relaciones con los clientes como en sus relaciones con el resto de personal, por lo que es recomendable establecer ciertas reglas dependiendo de el sector al que cada empresa se enfoque. Cada empresa tiene un objetivo diferente, un estilo personal, una esencia que respetar, así como un publico meta al que se dirige, con estas bases se puede construir un código de vestimenta único y congruente para cada institución.

 

Es importante saber, que las

personas tomamos la mayoría de las decisiones por los ojos, así que si lo que quieres es hacer negocios de pequeña, mediana o gran escala, hay que pensar en cómo nos presentamos a los demás para que seamos tomados en cuenta, como la mejor opción.

 

Algunos de los puntos que deben quedar muy claros son:

 

1. Tipo de vestimenta, formal, casual, informal, etc.

2. Colores, telas, texturas, cortes

3. Largos de faldas, cabello y vello facial

4. Escotes

5. Accesorios, entre otros.

 

Si tienes alguna duda, ¡contáctanos!