¿Con ó sin tacones?

 

En la vida social y laboral de toda mujer son importantes, aunque no siempre deseados.

Hay tesis que los apoyan y otras que los combaten, aquí los pros y contras.

 

Desde que en 1533; Catalina de Médici utilizó el día de su boda el primer zapato con tacón diseñado con un sentido estético, el debate comenzó.

 

En la psicología femenina los zapatos de tacón, causan emociones como: siente más femenina, más segura de si misma, más altas , poderosas, capaces, elegantes, estilizadas, sensuales, mientras para otras representan una verdadera tortura.

 

Sin embargo, hay estudios que demuestran que pueden ocasionar problemas físicos, como juanetes, callos, desviaciones de columna, articulaciones, pies y rodillas y desarrollar Osteoartritis, te lleva a doblar las rodillas y arquear la espalda, agrega mas estrés a las rotulas y esto a su vez desgasta el cartílago.

 

Pero no todo es malo, también hay estudios que demuestran que el uso de los tacones mejoran la vida sexual de las mujeres al aumentar el tono muscular del suelo pélvico, con la consiguiente disminución de las posibilidades de sufrir incontinencia urinaria.

 

Los grandes experyos en el tema, como Jimmy Choo y Gucci, consideran que un zapato con menos de 6 centímetros es "tacón bajo", mientras que un tacón entre los 6 y los 8.5 centímetros es de "tacón mediano". Cualquier zapato que pase de los 8.5 centímetros es entendido como "tacón alto".

Los zapatos de tacones extremadamente altos se suelen emplear en los entornos fetichistas como simple exhibición, NO para fines laborales serios.

 

La manera en la que elegimos el calzado es tan importante como el calzado mismo. Así qué te proporcionamos algunos tips para aplicarlos a la hora de comprar zapatos de tacón alto:

 

1. Mide tus pies para saber tu número exacto de zapato a veces “creemos” que calzamos de un número son tener la certeza, así pregunta por las herramientas profesionales y asegúrate de que usas el indicado.

 

2. Es mejor comprar zapatos por la tarde ya que el pie está cansado y es menos probable que queden justos en el uso diario.

3. Camina con los zapatos a lo largo de la tienda y mueve los pies como lo haces normalmente. Si algo te molesta de inmediato, descártalos.

4. Cuando te sientas cómoda en un número, prueba medio número más y menos para asegurarte que tienes los adecuados.

5. Si tienes tobillos grandes: No compres zapatos con pulsera en el tobillo, porque esa parte de tu cuerpo se verá más grande y ancha, a menos que los utilices con pantalón.

6. Si tienes las piernas cortas, evita los zapatos con cortes en la punta, ya que acortarán tus piernas, también hará que tus pies luzcan más anchos. Mejor busca calzado abierto enfrente, con los dedos al descubierto o tacones en color nude.

7. Quieres que tus piernas luzcan largas, los zapatos con punta o "stilettos" prolongarán la línea de tus piernas.

8. Si tienes el pie muy delgado, lo mejor es calzado con punta redondeada y aire vintage son la mejor opción.

9. Si tienes el pie ancho, lo mas recomendable es usar zapatos cerrados y que terminen en punta, ya que creará el efecto de alargarlos y harán que tu pie luzca mucho más delgado.

10. Los zapatos con plataforma son más cómodos y cansan menos que los que no las tie en, así que si, los tacones no son tu fuerte, son una gran opción que te ofrece los beneficios de los tacones sin que tengan que ser tan altos.

Por último, es mejor comprar zapatos un poco más grandes y adaptarlos a tu número por medio de los accesorios como plantillas y taloneras, que además proporcionan más confort al pie, en vez de sufrir con unos zapatos que quedan justos.